domingo, 25 de junio de 2017

ANTIGUO BALCÓN DE LAS OJEDA


Antiguo Balcón de las Ojeda donde hoy queda Olímpica Chinú... en el primer piso residió por largo tiempo con su familia don Aristides Ojeda Zapa, escritor y político, autor de los libros Rumbos y El Exilado ... Aquí funcionó el Correo Aéreo... Un hotel para Agentes Viajeros y Visitadores Médicos,  atendido por sus hermanas Amada Ojeda y... Despúes la Taberna Hit Parade... Heladería Chinú... Discoteca Havanna Club... y en el segundo piso un Bingo Club atendido por los hermanos Gómez Mercado... Fue remodelado y demolido en su interior sin ajustarse estrictamente a las normas sobre restauración... A duras penas dejaron la fachada haciéndole algunas modificaciones... No conservaron la autenticidad de sus diseños originales,  afectando este Patrimonio Arquitectónico perteneciente al Centro Histórico de Chinú...

3 comentarios:

  1. Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder · 27 de junio a las 11:14
    Victor Hugo Ortiz Gonzalez
    Victor Hugo Ortiz Gonzalez Mucha historia,pero, porqué lo remodelaron haciéndome perder su esencia, antigüedad.
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder ·
    1
    · 27 de junio a las 11:21
    Carmen Julia Ojeda
    Carmen Julia Ojeda · 10 amigos en común
    Gracias Elvita
    Mucha nostalgia porq en ese Balcon me crie desde los cuatro añitos criada por mis inolvidables tias Amada Catalina como cariñosamente la llamava Mama Amada y mi tia Julla y mi amado padre fui criada con mucho Amor.con ternura con bnos principios espirituales y morales.fui la niña de los ojos de la flia ojeda.y luego me mandaron ha estudiar interna ha sibcelejo despues Bquilla.en donde termine mi carrera de Admon de Empresas.tambien recuerdio cuando mis amigos y amigas como tu.LucynCharo Velez. Amelia.Okguita Amaris
    Nono salgado .Dayro villamil.Arturito Fadul.Lucy Castillo F y otros en vacaciones nos reuniamos en.los portales a todos los recuerdo con mucho cariño y afecto y siempre mis amigas de mi adolencia y juventud siempre las he llevado en mi corazon.un abrazo infinito como la Mar Bendiciones q vienen de lo Alto TQM mi querida amiga de mi juventud
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder ·
    1
    · 27 de junio a las 11:36
    Iris Del Carmen Vasquez Salcedo
    Iris Del Carmen Vasquez Salcedo · 52 amigos en común
    Cuando se hacía la corraleja en la plaza central ,los balcones se utilizaban como palcos desde donde se observaba la faena.
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder ·
    1
    · 27 de junio a las 12:10
    Daniel Gómez
    Daniel Gómez · Amigo(a) de Juan Chinú y 16 personas más
    Es triste ver que dañen bienes de interés general del municipio por una mala gestión. Sí al progreso, más no cuando pasa por encima de nuestra historia.
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder ·
    1
    · 28 de junio a las 6:35
    Carmen Julia Ojeda
    Carmen Julia Ojeda · 10 amigos en común
    Asi es
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder · 28 de junio a las 12:52
    David Ramon Vasquez Salcedo
    David Ramon Vasquez Salcedo Y subiamos junto con Amada, pablo se quedaba abajo tomando ron, y cuando que terminaban los toros como a las 6pm mas o menos, salíamos y comprabamos unos panes grandes que los envolvían con un papel como de forrar cometas. Recuerdo que mamá era muy nerviosa y cuando el toro embestía a alguien, pegaba unos gritos bárbaros. Recuerdas ?

    ResponderEliminar
  2. Iris Del Carmen Vasquez Salcedo · 52 amigos en común
    Claro,recuerdo todo.
    Me gusta
    · Responder ·
    1
    · 28 de junio a las 13:51
    Ruber Burgos
    Escribe una respuesta...

    Asdrubal Ortega
    Asdrubal Ortega Faltó el billar
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder ·
    1
    · 30 de junio a las 14:07

    ResponderEliminar
  3. 53 Nore Alvis, Karen Moreno Montiel y 51 personas más
    33 veces compartido
    Comentarios
    Eduardo Enrique Mendoza Pérez
    Eduardo Enrique Mendoza Pérez Buenos días Ruber. Anoto que debido a la gestión realizada por Lucy Burgos y mi persona ante la Secretaría de Plantación Municipal se logro, al menos, que se conservará el diseño original de la fachada con algunos de los materiales primigenios. Esta gestión se realizó a nuestro regreso de Bogotá, ya que quienes estaban presentes en Chinú solo hacían comentarios en las redes y no actuaron para evitar un daño mayor
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder ·
    8
    · 26 de junio a las 7:37 · Editado
    Paola Andrea Sanes González
    Paola Andrea Sanes González Porfe, usted y su esposa están invitados para que nos cuenten un poco de esa gestión y porqué era importante hacerlo.
    La imagen puede contener: texto
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder · 27 de junio a las 11:14
    Eduardo Enrique Mendoza Pérez
    Eduardo Enrique Mendoza Pérez Hola Paola. Dime para cuando sería, pues hoy no podría por otros compromisos previos para esta noche. Un abrazo
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder · 27 de junio a las 11:16
    Ruber Burgos
    Escribe una respuesta...
    Gerardo Ezequiel Mizger Figueroa
    Gerardo Ezequiel Mizger Figueroa El centro histórico d lorica tiene a lo sumo 100 años igual q el d sincelejo, esta construcción tenía alrededor de 235 años esa antiguedad le daba un valor superior. Se le anota a usted y a Lucy la gestion iba d demolición total. De haberse restaurado conservando su alto grado de autenticidad habria sido sin duda patrimonio de la nacion
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder ·
    2
    · 26 de junio a las 20:42
    Alonso Ojeda Awad
    Alonso Ojeda Awad Lindo relato que me conmueve. Saludos
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder ·
    2
    · 26 de junio a las 22:12
    Paola Andrea Sanes González
    Paola Andrea Sanes González Los invito a participar
    La imagen puede contener: texto

    ResponderEliminar